Elija la estación de carga residencial nivel 2 (220/240 Volt) correcta para sus necesidades.

Abajo encontrara una tabla con los modelos de coches eléctricos y sus capacidades de carga. Su coche eléctrico cuenta con un cargador abordo el cual facilita la transferencia de energía desde una estación de carga a la batería de su coche. El cargado de su coche requiere un amperaje mínimo (220/240 volts) proporcionados por la estación de carga. El cargador de su coche limitara la corriente eléctrica (amperes) suministrada a la batería, algunas estaciones de carga suministraran más corriente eléctrica de la que su cargador soporta por lo que la limita, sin embargo se recomienda escoger una estación de carga de 30 amperes para evitar la necesidad de una mejora cuando compre otro coche eléctrico. Una estación de carga de 15 o 16 amperes requiere un circuito que suministre 20 amperes diarios, mientras una estación de carga de 30 o 32 amperes requiere de un suministro de 40 amperes diarios.

Este video hace un excelente trabajo al explicar tipos de conectores, cargadores a bordo y estaciones de carga
charger01
CARGADORES NIVEL 1

Cargadores más económicos se recomiendan para cargas residenciales, aproximadamente pueden cargar el 100% de la batería de su vehículo en aproximadamente 8 a 12 horas, los cargadores de nivel I generalmente se incluyen cuando se compra un nuevo vehículo eléctrico. El cargador suministra 120 volts lo que permite una potencia de 3.3 kW de carga.

charger02
CARGADORES NIVEL 2

Cargadores recomendados para carga pública en interiores y exteriores, o áreas de estacionamiento semipúblico como centros comerciales, restaurantes, hoteles, tiendas, empleadores, etc. Los usuarios prefieren tener un cargador nivel 2 en su residencia, reduciendo el tiempo de carga en aproximadamente la mitad de la unidad de Nivel 1. El cargador opera a una intensidad de 31 Amperes suministrando 240 volts lo que permite una potencia de 6.6 kW de carga.

charger03
CARGA RÁPIDA DE CC

Cargadores que permite cargar su vehículo eléctrico durante paradas cortas, y recargarlo en menos de 30 minutos (para un automóvil de batería estándar). El cargador opera a una intensidad de 125 Amperes suministrando 480 volts lo que permite una potencia de 50 kW de carga.

Tabla de requerimientos y rangos
según el modelo de coche

[wpdatatable id=1]

CARGADORES RESIDENCIALES